Ramón Sánchez Miguel volverá a ejercer como presidente durante la Feria Taurina

 Ramón Sánchez Miguel volverá a ejercer como presidente durante la Feria Taurina
Ramón Sánchez Miguel volverá a ejercer como presidente durante la Feria Taurina

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido en la Delegación Territorial a parte del equipo taurino designado para la Feria de Salamanca 2015, que comenzará el día 8 con el desenjaule y culminará el día 21. Ramón Sánchez Miguel volverá a ejercer como presidente durante la Feria 2015. El presidente de la Plaza de Toros es la autoridad que dirige el espectáculo y garantiza su normal desarrollo y ordenada secuencia, exigiendo el cumplimiento exacto de las disposiciones en la materia.

Los demás miembros que completan el equipo son los delegados de la autoridad, Ángel J. Pablo Yubero y Carlos Miguel Hernández; los asesores, Víctor Manuel Martín Hernández y Juan María García Pérez, y los veterinarios, Juan Mateos Sánchez, José Nácar Cuesta,  Carlos Lanchas González, Manuel Madrazo Arranz, Julio Corrales Jiménez, Manuel José Castro de Cabo,  Ángel Luis Garzón Cuadrado, José Manuel Agustín Cembellín y Mª. Isabel Vicente Ferrero, y; además del cirujano Luis E. Ortega Martín-Corral que dirige el equipo médico integrado por los doctores Alfonso Sánchez Rodríguez, Alfredo Ingelmo Morín, Miguel Sánchez Hernández, Valentín Santana González, Cristina Ortega Casanueva, José María Toledo Lucas, Felipe Romero Boyero, José Carlos Garzón Sánchez y Carmen Escudero Hernández.

Bienvenido Mena ha asegurado que el futuro de la fiesta de los toros depende, en gran medida, de la profesionalidad de los actores implicados en los espectáculos y considera que la Feria de Salamanca es un ejemplo de buen hacer tanto de los representantes de la autoridad como de los profesionales sanitarios que actúan en los festejos.

Mena Merchán apuesta por acrecentar el interés de los jóvenes por acudir a los festejos y afronta su quinta feria como delegado de la Junta ?con una mezcla de ilusión y responsabilidad? porque ?estamos en un momento complicado para la tauromaquia y quienes desempeñamos algún tipo de función en los espectáculos debemos ser muy conscientes de la importancia de hacerlo muy bien?, ha asegurado.

Bienvenido Mena espera que los aficionados disfruten con las corridas que se han programado en este ciclo porque está convencido de que ?si el público se lo pasa bien, continuará acudiendo a las plazas y la Fiesta Nacional tendrá asegurado su futuro?. El delegado territorial ha agradecido a los miembros del equipo taurino su dedicación, no solo durante los días de los festejos, sino en la preparación de los mismos y les ha pedido que continúen engrandeciendo los espectáculos, en una provincia de tanta tradición como es Salamanca.

Mena Merchán ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta de Castilla y León defiende la fiesta de los toros como una de las señas de identidad cultural y uno de los valores de Castilla y León y de toda España. Además, ha recordado la importancia que tiene la tauromaquia para la economía, especialmente en la provincia de Salamanca. ?Cientos de familias viven del toro, desde su crianza hasta la lidia en la plaza, y quienes tenemos responsabilidades políticas debemos preservar también este modo de vida, especialmente en un momento tan complicado como el que vivimos?, ha asegurado el delegado de la Junta.

Relevancia del sector 

Castilla y León, con 229 ganaderías de lidia y un censo de más de 40.000 animales, es la segunda Comunidad Autónoma de España en ganado de bravo por delante de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, que serían las otras 3 regiones donde destaca esta producción. 

Salamanca, con 173 ganaderías y más de 34.000 animales, es la provincia de España con mayor número tanto de explotaciones como de animales. Además Salamanca es la provincia de la Comunidad con mayor superficie dedicada a los toros de lidia con 48.184 hectáreas de las 56.804 de toda la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído