Rechazada la UTE de Entero y Rui Bento por Las Ventas quedándose sola Taurodelta

 Rechazada la UTE de Entero y Rui Bento por Las Ventas quedándose sola Taurodelta
Rechazada la UTE de Entero y Rui Bento por Las Ventas quedándose sola Taurodelta

Asimismo se ha admitido la plica presentada por la empresa Taurodelta, que de esta manera queda sola en el proceso por la plaza. Una vez rechazada la UTE de Entero, se ha abierto el sobre de programación de Taurodelta, pero no se ha facilitado ninguna información sobre él.

Este concepto de rechazo ha sido aplicado en la UTE (unión temporal de empresas) de Entero y Bento porque tal y como ha explicado Carlos Abella, Director del Centro de Asuntos Taurinos, 'Según los artículos 43 y 46 de la Ley de Contratos Públicos en una UTE todas las empresas que componen esa UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina'.

El portavoz de la Mesa de Contratación, Fernando Casado ha añadido que 'cualquier licitador que se presente a un concurso, su objeto social tiene que estar directa o indirectamente relacionado con la contratación'. De todas las sociedades conformantes de la UTE, la empresa de seguridad Ariete S.A., que era la que aportaba el requisito económico de volumen de negocio de los últimos años, no tenía ninguna actividad o razón social para obrar como empresa en la plaza de toros de Las Ventas. Por otra parte también ha añadido que ' la Ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad'.

El propio portavoz de la Mesa ha añadido que, 'no se ha llegado a valorar ni la categoría de la plaza de Lisboa ni la experiencia profesional durante el plazo marcado de los tres años porque ha sido excluída'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído