El torero Saúl Jiménez Fortes saldrá este miércoles del hospital Clínico de Salamanca tras la gravísima cogida sufrida el 16 de agosto en Vitigudino cuando lidiaba el tercer toro de la tarde, como puede apreciarse en el vídeo exclusivo grabado por Pedro Villar Producciones. Se da la circunstancia de que el torero recibió otra cornada en el cuello similar a la que sufrió en la misma zona el pasado 14 de mayo en la plaza madrileña de Las Ventas.

El torero ha mejorado paulatinamente durante estos días, por lo que será dado de alta, aunque permanecerá en Salamanca para continuar con su recuperación. Y es que el pitónafectó al paladar, las fosas nasales y la base del cráneo del joven torero andaluz.

Tras el percance de Madrid, que a punto estuvo de costarle la vida, logró recuperarse en un tiempo record para reaparecer el pasado 8 de julio en Pamplona. Fortes había actuado el día antes en Guijuelo, donde salió a hombros junto al salmantino Damián Castaño.

Parte médico completo sobre la cornada

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes ingresó en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca la noche del domingo, 16 de agosto. Presentaba una herida por asta de toro en la región mandibular inferior izquierda. Recibió atención inmediata en la enfermería de la plaza de toros, donde se le suturó la herida y se le colocó drenaje, no apreciando lesión de grandes vasos. 

Tras ser estabilizado en la plaza de Vitigudino, fue trasladado de urgencia a Salamanca, donde un equipo médico trabajó durante cuatro horas por salvarle la vida. Sobre las tres de la madrugada quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedado y con respiración asistida. 

En el Clínico, y tras las pertinentes pruebas, se diagnostica: traumatismo facial cervical, herida en región laterocervical izquierda por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros, herida de base de lengua y fosa amigdalina, fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando y fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal.

Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el Servicio de Otorrinolaringología: limpieza, sutura y traqueotomía reglada. Se mantiene la monitorización y la medicación sedoanalgésica, así como con antibióticos de amplio espectro. El paciente permanece respiratoria y hemodinámicamente estable y afebril. Se han realizado curas de la herida, con buen aspecto hasta el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído