Buen tiempo, tarde espléndida, y alrededor de 7.000 espectadores para ver a Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Miguel Moura, con toros de Sánhez y Sánchez, en la corrida de rejones que cierra la presente edición de la Feria Taurina de Salamanca.

PRIMER TORO: Gran toro de Sánchez y Sánchez con el que Hermoso de Mendoza se mostró académico y falto de conexión tras castigar con dos rejones. Paró con Napoleón y disfrutó a dos pistas con Berlín. Levantó el tono con Pirata, en las cortas, y se adornó con el teléfono. Falló con el definitivo y usó el descabello con acierto. Ovación al toro y silencio a Hermoso.

SEGUNDO TORO: Galán dejó un solo rejón de castigo sobre el segundo de corrida con el afán de transmitir. Lo logró. Conectó preciso a lomos de Ojeda y formó un alboroto sobre Titán en piruetas espectaculares. Enfrió con las cortas, ya con el toro a menos, y mató muy trasero. Marró con el verduguillo hasta en dos ocasiones. Palmas al toro, ovación a Galán.

TERCER TORO: El tercer astado mostró tranco y clase desde salida. Apenas si castigó Moura al buen toro y lo disfrutó en encuentros de larga distancia con el tordo Norteño. Con el arabito, de capa alazana, dibujó bonitos pasajes a la grupa y al estribo, rodando alrededor del pitón. Terminó con las cortas y su éxito se esfumó con los aceros de muerte. Ovación al toro y torero.

CUARTO TORO: El cuarto fue más fuerte de cuerpo y también más duro de carácter. Toro manso que sacó arreones y con el que Pablo Hermoso de Mendoza dictó cátedra del buen lidiar. Pero faltó exposición, asumir mayores riesgos. Con Pirata entró en el carrusel de cortasy subió el nivel con un par a dos manos. Mató casi entero en buen sitio, pero tardó en caer y el público se enfrió. Ovación.

QUINTO TORO: Extraordinario de templeo el quinto y no menos extraordinario Galán en la portagayola, en el saludo con Amuleto, en toreo perfecto de frente, de grupa y a dos pistas de Ojeda. Los alardes de monta con Apolo y un par a dos manos que pusieron La Glorieta a hervir. Dos rosas sobre Fado y un rejón entero trasera. Oreja con petición de otra.

SEXTO TORO: Notable actuación del jovencísimo Moura con el sexto. Sí brilló en los primeros compases. Con el tordo Descarado firmó lo mejor, hilando el toreo al estribo. Mató al tercer intento y se demoró con el verduguillo. Silencio tras avisoSergio .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído