La Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid ha recibido la documentación necesaria para oficializar una medida esperada tras la exclusión de la unión temporal de empresas encabezada por Tomás Entero y Rui Bento.

La sociedad, representada por José Antonio Martínez Uranga, Manuel Martínez Erice, Simón Casas y Antonio Matilla obtuvo una puntuación de 37 sobre 50 en los criterios subjetivos del pliego por la plaza y aumentó en 25.000 euros el canon mínimo marcado en el pliego.

A esta declaración oficial le resta el trámite de la ratificación a la empresa por parte del Centro de Asuntos Taurinos y del gobierno regional.

El nuevo pliego de condiciones de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, tiene como gran novedad la rebaja del canon a un mínimo de un millón de euros, es decir, se fija en la cantidad de 2.300.000 euros. No obstante, desde este mínimo, no existe ningún tope o techo en oferta económica. Por lo tanto, seguirá siendo uno de los asuntos claves en las ofertas ya que tiene una baremación de 25 puntos.

Hay otras novedades que Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, junto al Viceconsejero de la Comunidad, Borja Sarasola, han presentado a los medios este mediodía, durante el transcurso de una reunión de trabajo.

Además, en este pliego no se valora la experiencia como criterio de adjucación, a diferencia de los textos anteriores, pues la ley no lo contempla. De este modo, la experiencia servirá únicamente como requisito para presenterse y no será un criterio valorable en la puntuación.

Por último, la Comunidad ha decidido ocuparse del cartel de toros y toreros en los dos festejos que venía organizando (2 de mayo y Beneficencia) pero, en el pliego actual será la empresa adjucaria quien se haga cargo del resultado económico. Mundotoro les presenta los datos más destacados del nuevo pliego de condiciones de la Plaza de Toros de Las Ventas, además del texto de convocatoria del propio pliego:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído