La Casa Chopera, empresa gestora de la plaza de toros La Glorieta de Salamanca, ha publicado un estudio económico que ?demuestra el grandísimo impacto que tiene la fiesta en los diferentes sectores?. Así, considera que ?los toros son el espectáculo más relevante de salamanca y creemos que la transparencia es muy importante para defender la fiesta?, añadiendo que ?el aficionado es el actor principal de la fiesta y tenemos que darles ilusión y confianza para que estén orgullosos de su pasión?.

Durante la temporada 2014 acudieron a La Glorieta 34.893 espectadores, de los cuales 29.190 asistieron a los festejos de abono con motivo de las fiestas de la Virgen de la Vega durante el mes de septiembre. Esta cifra supone una asistencia del 46% en el abono y del 41% en el global de festejos con respecto al aforo del coso taurino.

Por eso, dado ?el buen resultado artístico y la ilusión que generó entre los aficionados?, en la próxima Feria de septiembre la Casa Chopera quiere realzar el denominado Desafío Charro, una corrida con todos de ganaderías salmantinas. ?Vamos a darle aún más importancia al toro y que el Desafío Charro sea un espectáculo único con una grandísima expectación?, añade.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído