ÍÑIGO CRESPO

Tarde triunfal en la tercera de Vitoria en un festejo de rejones que vio salir en hombros a los tres actuantes y al mayoral de Bohórquez, que lidió una corrida de buena condición. Tras una primera parte condicionada por el mal uso de los rejones de muerte, Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Joao Moura han remontado hasta lograr el triunfo. Hermoso demostró magisterio; Galán capacidad y madurez con el peor lote y Moura, entrega absoluta, informa mundotoro.com

Pablo Hermoso de Mendoza puso todo lo que le faltó a su manejable oponente en una faena técnica y precisa. Destacó primero montando a 'Garibaldi' y posteriormente a lomos de 'Ícaro', con el que llegó muy encima y pisó terrenos del toro. Concluyó con un carrusel de cortas y un par a dos manos con 'Pirata'. Un certero rejonazo certificó el doble trofeo para Hermoso. Abrió la tercera de feria un toro bravo de Bohórquez, con movilidad, al que cuajó una buena faena, ligada y compacta. El navarro sobresalió montando a 'Chenel' y 'Manolete'. Hubo intensidad en su obra, destacando las batidas de costado. Hubiera habido premio de no errar con el rejón de muerte.

Sergio Galán paseó las dos orejas del quinto. Este fue un toro deslucido, con mucha querencias a tablas, con el que el conquense realizó un ejercicio de capacidad. Muy por encima, Galán tuvo que ponerlo todo él para sacar al toro a los medios. Sobre 'Apolo' hilvanó una labor extraordinaria de exposición, temple y ligazón. Rubricó a lomos de 'Fado' con banderillas cortas, rosas y un rejonazo. Antes, frente al segundo, el jinete de Tarancón supo remontar su quehacer en el tramo final ante lo deslucido de un toro muy parado. Sobre 'Fado' colocó rosas y un gran par a dos manos. Tenía trofeo en la mano, pero no acertó.

No se quedó atrás Joao Moura en el sexto. Faena de mucha entrega del portugués, que destacó a lomos de 'Perera', templando y galpando a dos pistas. Muy solvente también sobre 'Cordobés', rejoneó con cambios de ritmo, batidas y quiebros. Redondeó con banderillas al violín sobre 'Isidro'. Acertó en la suerte suprema, lo que le valió la Puerta Grande. Frente al manejable y con movilidad que hizo tercero, Moura se mostró templado. Destacó especialmente a lomos de 'Espartaco' por su rejoneo impetuoso. El rejón de muerte no quiso que hubiera premio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído