Javier Castaño y Juan del Álamo han salido en hombros de la plaza de toros de Salamanca, tras cortar dos orejas cada uno en el festival benéfico celebrado a beneficio del banderillero Javier Roda. El toreo salmantino se volcó en este acto, en el que se lidiaron novillos de ocho ganaderías por ocho toreros salmantinos: López Chaves, Juan Diego, Eduardo Gallo, Juan Andrés González, Alberto Revesado y el novillero Carlos Navarro.

Javier Castaño se impuso al viento para aprovechar el celo de un novillo de Orive obediente en la muleta. Firmó un epílogo muy torero por abajo y cobró una estocada entera que puso en sus manos las dos orejas. Otras dos orejas cortó Juan del Álamo del séptimo, un novillo de Esteban Isidro con clase y acometividad. Lo entendió a la perfección y lo llevó largo y con ligazón al natural.

López Chaves cortó una oreja del primero, un novillo justo de raza con el que siempre buscó la ligazón. Cuando perdió fuelle, acortó las distancias. Mismo premio logró Juan Diego por su labor frente al segundo, al que muleteó con suavidad en un trasteo que tuvo buenos momentos al natural. Eduardo Gallo también pudo conseguir trofeo por su labor al cuarto, que tuvo gusto y firmeza, pero el fallo con la espada le privó del triunfo.

Juan Andrés González, que no se anduvo con probaturas frente al quinto, Alberto Revesado, quien logró algunos muletazos de bella factura frente al sexto y el novillero Carlos Navarro, que fue volteado sin consecuencias por el octavo, al que realizó una labor limpia e interesante, fueron ovacionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído