La elección del astado que será protagonista de la 2ª edición del Toro del Antruejo comenzará este domingo día 6 de noviembre a las 22:00h. Tras dar por finalizada las visitas a las diferentes ganaderias, las tres ganaderías que entrarán en la votación son: Ganadería Puerto de San Lorenzo, la ganadería mirobrigense Herederos de Santos Alcalde y por último la ganadería Yerbabuena. Este año se volverá a escoger el toro a través de votación popular. Se han visitado ganaderías de la provincia y esperamos haber acertado con los toros escogidos. En esta ocasión se a contado con la colaboración de Martín Perrino y José Luis Ramos para mejorar la búsqueda de los astados.

Por el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo ya comenzó la cuenta atrás para la celebración de su famoso y prestigioso Carnaval del Toro. Es esta una de las citas taurinas más importantes del País en cuanto festejos populares se refiere . Si primero fue la elección del cartel de este año ganado por el fotógrafo mirobrigense Emilio Hernández así como la elaboración de las distintas comisiones del antruejo por parte del Ayuntamiento ahora le toca el turno a www.carnavaldeltoro.es. Esta lleva tiempo con los preparativos de los actos que realiza como son El Campanazo que sirve de chupinazo a las fiestas así como el festejo taurino que llevo a cabo por petición popular de quienes entran a la web “ El Toro del Antruejo ”.

Estas votaciones se podrán realizar desde las 22 horas del domingo 6 de noviembre hasta las 22 horas del miércoles 9 de noviembre. En total son tres los toros los que se han seleccionado entre todas las ganaderías visitadas contando para ello con el veedor y empresario Martín Perrino así como el ex torero mirobrigense José Luis Ramos. Los tres animales pueden considerarse del trapío que Ciudad Rodrigo se merece pero la última palabra la tienen los aficionados con sus votaciones siendo estos de las ganaderías de Herederos de Manuel Santos Alcalde, Puerto  de San Lorenzo y  de Hierbabuena ( estando este en la finca del ganadero y empresario salmantino matilla ).

Ahora ya solo toca esperar para saber cual será el Toro del Antruejo 2012 y recordar de paso a todos los aficionados que vuelvena tener una cita obligada en Ciudad rodrigo del 17 al 21 de febrero del 2012  para vivir cinco días intensos en su Carnaval del Toro.             

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído