El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de cinco becas, por un importe total de 35.000 euros, para cursar estudios oficiales de postgrado en Universidades Públicas de Castilla y León, dirigidas a castellanos y leoneses y sus descendientes con residencia en países de América Latina, para el curso académico 2014-2015.
 
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) recibirá una subvención de 35.000 euros, aprobada por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de la Presidencia, para financiar el Programa de cinco Becas destinadas a cursar estudios oficiales de postgrado en Universidades Públicas de Castilla y León. La ayuda está dirigida a castellanos y leoneses -así como a sus respectivos descendientes con residencia en países de América Latina- para el curso académico 2014-2015.
 
La autorización de la subvención está motivada por la solicitud que realiza la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) a la Junta de Castilla y León. Se trata del quinto año consecutivo que se aprueba este tipo de ayudas destinadas, al igual que en 2013, a financiar el programa de cinco becas.
 
La AUIP es un organismo internacional no gubernamental dedicado a la cooperación académica universitaria, carece de ánimo de lucro y tiene como fin el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado. Dicha entidad contribuye a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la comunidad iberoamericana de naciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído