Este fin de semana las tunas recobran el protagonismo en la capital del Tormes. Llega el duodécimo Certamen de tunas bajo el título ?Cantábamos ayer?. Una cita que ya está en marcha con el ciclo de cine que comenzó este lunes con la proyección de la película ?El curso en que amamos a Kim Novak? de Juan José Porto. El concejal de Cultura, Julio López, ha destacado el valor de la tuna en la ciudad de Salamanca. ?Es una activo de nuestra ciudad, no podemos dejar que la modernidad y las modas nos hagan perder algo que pertenece a nuestra tradición y nuestra historia?.

Este viernes 15 de abril tuvo ya lugar una recepción de tunas en el Ayuntamiento, poco antes de la celebración de una conferencia a cargo de Francisco José Álvarez García, profesor en la Universidad Pontificia, que versó sobre la música en Salamanca a comienzos del siglo XX, a las 17:30 en el Teatro Juan del Enzina. Posteriormente, a las 19:00 tuvo lugar el concurso de rondas que partió del Ayuntamiento y atravesó el Corrillo, y las calles Meléndez, Compañía y Libreros hasta el Patio de Escuelas.

El acto central fue, sin embargo, este sábado a las 16:30 en el Teatro Juan del Enzina con la actuación de las tunas. El único evento que tendrá un coste para los asistentes, que será de dos euros, e irá destinado a la Fundación Aviva. El acto está siendo retransmitido en directo a través de la del portal web del certamen. El presidente de la Tuna Universitaria de Salamanca, Miguel Ángel Luengo Martín, se ha mostrado satisfecho con la celebración del Certamen y espera la complicidad meteorológica para el viernes. ?Lo hemos preparado con mucho cariño y mucho y esfuerzo y esperamos que se vea recompensado con una buena asistencia?.

GALERÍA DE LA CONCENTRACIÓN DE TUNAS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído