​Más de 400.000 euros para la Universidad de Salamanca para financiar la formación online los dos próximos años

Esta ayuda, similar a la recibida por el resto de universidades públicas de Castilla y León, está cofinanciada con fondos Feder. Se busca fomentar la implantación de las TIC en el entorno docente universitario financiando planes de actuación

 1895724
1895724

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución de la convocatoria de concesión de ayudas a las universidades públicas de la Comunidad para apoyar el desarrollo de la formación online.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 1.634.013 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con ellas las cuatro universidades públicas de Castilla y León pondrán en marcha planes, cuya duración se extenderá durante este año 2019 y 2020.

Ese montante total se divide en cuatro partes iguales, por lo que a la Universidad de Salamanca le corresponderán 408.503,25 euros, divididos en dos anualidades: una de 204.251,75 para 2019 y otra de 204.251,50 para 2020.

Entre los planes previstos se han incluido el desarrollo, puesta en marcha y potenciación de plataformas de formación online, mediante la implantación de cursos online cero o introductorios, cursos online contenidos en plataformas internacionales de acceso abierto y titulaciones online de grado, master y doctorado.

Para avanzar en la consecución de estos nuevos retos educativos a través de estas subvenciones se busca fomentar la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el entorno docente universitario financiando planes de actuación de las universidades públicas de Castilla y León.

El objetivo de dichos planes, impulsados a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, no es otro que mejorar el atractivo y la competitividad internacional del sistema universitario de la Comunidad y dar respuesta a la transformación digital de la sociedad y a los cambios en el modelo de la enseñanza-aprendizaje.

De esta forma, las universidades traspasarán las fronteras físicas garantizando, al mismo tiempo, un alto nivel de calidad y, para ello, se alinea con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3) en su objetivo de impulsar la economía digital y la sociedad de la información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído