El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido a los más de 80 estudiantes y profesores  brasileños participantes en el Programa Top España, patrocinado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. En esta edición los alumnos y alumnas, que siguen del 7 al 24 de enero clases de lengua y cultura españolas en programas especiales diseñados por Cursos Internacionales, proceden en su mayoría de universidades federales brasileñas, así como de la ONG Afro Reggae.
 
El acto, celebrado en el Centro Cultural Hispano Brasileño, contó además con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Paulista (Sao Paulo, Brasil), Laura A. L. Freire; el director del centro, Ignacio Berdugo; el director provincial de Banco Santander, José Luis Iturbe; la directora de Cursos Internacionales, Maribel Toro; y el coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino, entre otras autoridades.
 
La iniciativa Top España, que cuenta con el apoyo económico de Banco Santander, promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo. Gracias a este programa, la Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino cerca de 700 brasileños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído