La Universidad de Salamanca ha hecho públicos este jueves los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de su distrito universitario, aprobadas por el 92,52% de los estudiantes de Bachillerato que se han presentado. Entre las catorce sedes –cuatro en Salamanca capital, dos en la provincia, y otras cuatro tanto en Zamora como en Ávila- un total de 2.541 alumnos realizaron las pruebas, de las cuales 2.351 superaron los ejercicios y solo 190 tuvieron una calificación de no apto. Entre los “aptos” 111 alcanzaron el sobresaliente, 956 llegaron al notable, y 1.284 lograron consiguieron el aprobado.

Carmen Fernández Juncal, vicerrectora de Docencia, aseguraba que con la publicación de las notas se pone fin “a un largo proceso muy importante para muchas personas”. Unas calificaciones que de manera novedosa llegaron de manera individualizada a los alumnos a lo largo de la mañana, los cuales pudieron recibirlas sin que se colapsara la plataforma habitual. Para Carmen Fernández Juncal el resultado del 92,52% de aprobados es “una cifra excelente”, con datos muy parejos con respecto a pasados años, y esperaba que los nuevos universitarios “consideren la oferta docente de la Universidad de Salamanca”.

Emilio Calle, coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad, agradecía haber tenido “un grupo de trabajo muy competente”, con la presencia de más de cien correctores. Además fue el encargado de analizar los resultados de manera pormenorizada, con un 93,02% de aprobados en Zamora, un 91,56% de aprobados en Ávila, y un 92,74 de aprobados en Salamanca. El mejor alumno de todo el distrito pertenece al colegio zamorano Corazón de María, con una nota de 9,79, mientras que en Salamanca un alumno del IES García Bernalt logró un 9,78.

Por su parte Rocío Herrero, jefa del Servicio de Gestión Académica y Estudios Oficiales informaba del plazo de preinscripción para los nuevos alumnos de la USAL, el cual quedó abierto el pasado 10 de junio y finalizará el próximo 14 de julio. Se realizarán cinco listados –el 18 y 29 de julio, y el 5, 15 y 25 de septiembre-, y en aquellos carreras sin límite de plaza por primera vez los estudiantes de nuevo ingreso podrán realizar la automatrícula ya en su primer curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído