El Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Delegación Territorial de Castilla y León del Colegio de Geógrafos de España, ha organizado la segunda edición de la Olimpiada de Geografía en Castilla y León, prueba que sirve como fase regional y local para la clasificación en la sexta Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará en Valencia los días 18 y 19 de abril.

La jornada comenzó a las 9:45 horas con la recepción de los participantes y acompañantes en el vestíbulo de la facultad para su acreditación. Un total de 50 estudiantes de segundo curso de Bachillerato, procedentes de institutos y colegios de Ávila, Salamanca y Zamora, realizó la prueba en Salamanca, por los 17 inscritos en Valladolid y 19 en León.

A continuación, a las 10:15 horas se procedió a la ejecución de la prueba para lo que los participantes dispusieron de 90 minutos de tiempo. Además, una vez finalizada la competición se realizará una visita a la estación meteorológica destinada a los participantes y acompañantes, para continuar con una charla informativa sobre la Asociación de Jóvenes Geógrafos. La jornada finalizó a las 13:00 horas con la proclamación de resultados y el acto de entrega de premios y diplomas.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés entre los alumnos de Bachillerato por esta ciencia que se encuentra estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a conocer el entorno donde vivimos, tanto en el medio natural como en las actividades humanas desarrolladas en él.

Carmen Hernández, del Colegio Marista, primer puesto

La alumna del colegio Marista Champagnat de Salamanca Carmen Hernández González ha conseguido el primer puesto en la II Olimpiada de Geografía de Castilla y León que se ha celebrado esta mañana simultáneamente en Salamanca, Valladolid y León y en la que han participado un total de 50 estudiantes, 4 de los cuales pertenecen a nuestro centro. El examen ha consistido en un test de 50 preguntas del temario de segundo curso de Bachillerato y clasifica a Carmen para la fase nacional que tendrá lugar en Valencia el fin de semana del 17 de abril.

Después de la prueba, los participantes han realizado una visita a la estación meteorológica y han recibido una charla informativa sobre la Asociación de Jóvenes Geógrafos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído