Masiva manifestación del alumnado de Medicina frente al Rectorado ante las dudas de que se revoque el nuevo plan de estudios

Marcharon desde la Facultad con una parada en el hospital. Inundaron las calles del centro con sus cánticos y protestas exigiendo un nuevo plan de estudios

 Manifestación estudiamtes de Medicina23
Manifestación estudiamtes de Medicina23

Continúa la polémica en torno a la nueva normativa de matriculación de la Facultad de Medicina que sólo permite escoger un máximo de 62 créditos ECTS en primera matrícula. Si la semana pasada, una gran concentración en las puertas del centro acababa con un enfrentamiento al decano y, al día siguiente, Ricardo Rivero dejaba abiertas las puertas a una revocación de dicho plan, este miércoles han vuelto las protestas estudiantiles.

Y es que, ante el no compromiso del rector de revocar dicho plan, el alumnado de la Facultad de Medicina convocó una manifestación a las 13 horas en las puertas del centro y que fue, precisamente, hasta Rectorado, a donde llegaron previamente a las 15 horas.

Entre meidas, una parada en el Complejo Asistencial Univeristario y la 'inundación' de las calles del centro de la ciudad con sus cánticos y protestas ante la atónita mirada de todos los turistas y la sonrisa cómplice y signos de apoyo de aquellos que conocen su causa.

Según explican, pese a que han pedido una reunión con los responsables para el lunes, no se fían “ya que en tan sólo dos días cambiaron de opinión” y es que, como también recuerdan, “la educación no se negocia, se defiende. La sanidad tampoco”.

Manifestación estudiamtes de Medicina48

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído