El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido este miércoles la inauguración oficial de la 51 edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Española, que han visto aumentar la cifra de alumnos hasta 1.806, iniciando así una remontada tras los dos descensos consecutivos de los dos últimos años (1.755 en 2012 y 1.728 en 2013).

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recalcó en su intervención la proyección y el prestigio de la enseñanza impartida por Cursos Internacionales y cómo la Universidad ha sabido profundizar en las metodologías de la enseñanza del Español. Además, se congratuló del aumento de alumnos de esta edición: "Estamos empezando a remontar y esperemos incrementar el número de estudiantes que vienen a nuestros cursos. Desde luego en el verano, como en este que inauguramos ahora, pero también en todo el año. Vamos a continuar con todos los esfuerzos que hacemos para promover la enseñanza del español como lengua extranjera como uno de los activos de la Universidad y de sus sociedades de cursos internacionales y de sus franquicias de cursos del español", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas vías de captación de estudiantes, Hernández Ruipérez ha anunciado que las negociaciones están muy avanzadas para abrir una nueva franquicia en Portugal, pero además la "política proactiva" les llevará a crear nuevos materiales de enseñanza online.

Los cinco continentes estarán representados entre los estudiantes de esta edición, destacando por zonas, como viene siendo habitual, América, con un 75,80 por ciento del total de matriculados. Le siguen Europa (9%), Asia (8,64%), África (4,5%), Oceanía (1%) y Oriente medio (0,83%). Por países, Estados Unidos es el país que más alumnos aporta con 1.066, muy por delante de su perseguidora, Brasil, con 268. Le siguen Gabón (76), Indonesia (41) y Reino Unido (37).

A estas cifras hay que sumar los cerca de 600 alumnos españoles matriculados en los cursos de inglés ofertados por Cursos Internacionales, que ha modernizado su oferta en este sentido con cursos tan novedosos como el de Minichef Summer Camp, un campamento urbano para alumnos de 7 a 14 años que combina cocina e inglés y que ha logrado la nada desdeñable cifra de 261 matriculados en su primera edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído