Cerca de 200 personas entre estudiantes, profesores y policías procedentes de Brasil se formarán en la Universidad de Salamanca durante un mes para aprender y perfeccionar el idioma español. El Paraninfo de la Usal acogió el acto de bienvenida al que asistieron el ex rector y actual director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, la vicerrectora de Internacionalización de la Usal, María Ángeles Serrano, y la rectora de la Universidad Federal de Sao Paulo.

Gracias al patrocinio del Banco Santander, María Ángeles Serrano afirmó que "es una fortuna y un placer recibirlos, porque se consolida el aprendizaje del español", a lo que añadió que los docentes que vienen a formarse "serán en un futuro profesores de español". En cuanto a los agentes de seguridad, un total de 10 polícias se formarán para perfeccionar el idioma de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Desde la Usal aseguran que son cerca de 700 los alumnos que acuden cada año a la Universidad entre cursos internacionales y otro tipo de convenios. Berdugo quiso destacar además la presentación de la revista realizada entre Universia y la Universidad de Sao Paulo, cuyo primer número ya está en versión electrónica.

Por su parte, la vicerrectora de Internacionalización destacó que en el último encuentro de rectores se acercaron posturas y buena muestra de ello ha sido la firma de un convenio entre la Universidad de Salamanca y universidades brasileñas para la convalidación de créditos que facilitará la movilidad de los estudiantes. "Es un hito en la construccción de un espacio hispanoamericano", aseguró Serrano.

En cuanto a si la crisis por la que pasan las universidades españolas daña su imagen en países como Brasil, Ignacio Berdugo señaló que es una pregunta que le realizan mucho, a lo que añadió que mientras en lugares como Brasil "hay una apuesta fuerte por la educación, en España la posición es la contraria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído