Andrés Trujillo y Daniel Enrique Ferrán, ganadores del V Premio Alumni USAL a la excelencia académica

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista

Comunicación Universidad

0 Comentarios

Andrés Trujillo Jiménez y Daniel Enrique Ferrán de Villar ganadores del V Premio Alumni USAL a la excelencia académica
Andrés Trujillo Jiménez y Daniel Enrique Ferrán de Villar ganadores del V Premio Alumni USAL a la excelencia académica

Los estudiantes de Derecho Andrés Trujillo Jiménez y Daniel Enrique Ferrán del Villar han sido galardonados con el V premio “José Manuel Gómez Pérez” en las categorías de “Doctorado” y “Mejor expediente académico”, respectivamente, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 €.

El jurado de nueva esta edición, que pretende reconocer la excelencia académica en el ámbito de Derecho, ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; el decano de la facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; el presidente del CES y consejero de Alumni–USAL, Enrique Cabero Morán; el director–gerente de Alumni–USAL, Ángel Hernández; y Luisa María Pascua Gómez.

El alumno ha obtenido el premio de “Mejor expediente académico”, Daniel Enrique Ferrán del Villar, entre otros méritos valorados en la convocatoria además de la nota media y sus más de 30 matrículas de honor durante el grado, destaca el haber recibido el premio extraordinario de doble grado de Derecho y ADE y el premio al mejor expediente del grado en ADE. Todo ello ha hecho posible que haya resultado galardonado en esta categoría dirigida a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de derecho en el curso 2020/2021.

Asimismo, el jurado seleccionó la tesis doctoral de Andrés Trujillo Jiménez titulada “Productos biofarmacéuticos: el conflicto entre la innovación y el acceso a los medicamentos biológicos”, que propone una investigación original sobre la salud como derecho fundamental. En esta obra se pretende demostrar que existe un sistema de patentes flexible que combina el derecho de exclusividad con ciertos límites, tales como la posibilidad de experimentación de productos patentados y las licencias obligatorias de productos farmacéuticos y biofarmacéuticos, entre otros.

Premio Alumni–Universidad de Salamanca “José Manuel Gómez Pérez”

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído