Ángel Espina Barrio, profesor de la USAL, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Mesoamericana de México

El galardón le ha sido concedido como reconocimiento a sus méritos académicos y contribuciones a la educación

Comunicación Universidad de Salamanca

0 Comentarios

Ángel Espina | Foto: USAL
Ángel Espina | Foto: USAL

El profesor titular de Antropología Social de la Universidad de Salamanca Ángel Espina Barrio fue investido doctor honoris causa por la Universidad Mesoamericana (Chiapas-México), durante la solemne ceremonia celebrada el pasado 18 de junio en el Teatro Daniel Zebadúa de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, bajo la presidencia del rector de la Unimeso, José Fernando Salazar Álvarez.

Con la concesión de esta distinción a Espina Barrio, la Universidad Mesoamericana destaca sus méritos académicos y sus contribuciones a la educación superior en el ámbito de la docencia, la gestión y la investigación; así como su “reconocido prestigio y calidad en el ejercicio de sus funciones y trayectoria académica”. Durante su discurso de investidura, el rector resaltó el compromiso de Espina Barrio por impulsar la formación de profesionales de alto nivel y su liderazgo en diversos ámbitos de la educación superior, “que lo han convertido en un referente para las generaciones actuales y futuras”.

El profesor del Estudio salmantino agradeció la distinción, que asume como “un reconocimiento a la labor de la Universidad de Salamanca en América, especialmente en la defensa y promoción de las culturas indígenas”.

El antropólogo y profesor Espina Barrio ha recibido diversas distinciones académicas entre las que destacan, entre otras, la de Socio Benemérito de la Asociación Española de Psicodrama, profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma de Lima Perú, Socio de Honra del Instituto Histórico y Geográfico de Santa Catarina y del Instituto Histórico y Geográfico de Lages. El año pasado fue aprobado su nombramiento como miembro de la Real Academia Europea de Doctores (RAED) con sede en Barcelona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído