Aníbal Pérez-Liñán imparte un curso de metodología del Programa de Estudios Abiertos

 Aníbal Pérez-Liñán imparte un curso de metodología del Programa de Estudios Abiertos
Aníbal Pérez-Liñán imparte un curso de metodología del Programa de Estudios Abiertos
Aníbal Pérez-Liñán, profesor de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) ha impartido el curso 'Análisis de tipos ideales y conjuntos difusos' en el marco del Programa de Estudios Abiertos (PEA) que oferta el Instituto Iberoamérica anualmente. El objetivo del curso es proponer una metodología para el análisis cualitativo de los procesos sociales latinoamericanos.

En la primera sesión se ha explotado el uso de tipos ideales como instrumento para la comparación sistemática. En las sesiones siguientes se analizará el rol de la  comparación de tipos como instrumento para la inferencia causal, destacando el desarrollo de  teorías tipológicas y el uso del análisis cualitativo comparativo para explorar patrones de causalidad compleja. Hacia el final del curso los participantes trabajarán con el programa informático QCA.. Este curso forma parte de la propuesta de formación metodológica del Máster de Estudios Latinoamericanos que se imparte en el Instituto de Iberoamérica.

 
Profesor Asociado de Ciencia Política y Profesor Titular del Centro para Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh. Obtuvo su doctorado por la University of Notre Dame (2001) y centra su investigación en estudios de política comparada, gobernabilidad, procesos electorales, estabilidad política y desempeño institucional en nuevas democracias. Ha publicado varios libros, entre los más recientes destacan “Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina”, Fondo de Cultura Económica, 2009; también es autor, junto con Barry Ames y Mitchell Seligson, de “Elites, instituciones y el público. Una nueva mirada a la democracia boliviana” (2004).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído