​Antiguos alumnos de Cursos Internacionales se dan cita en Salamanca gracias a Alumni

Desde este domingo hasta el próximo sábado, varias son las actividades que realizarán. Este lunes, subida a la Catedral gracias al Ierónimus y paseo turístico para que recuerden la ciudad charra. Han podido asistir junto a acompañantes

 Reunión de antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la USAL (33)
Reunión de antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la USAL (33)

Con motivo del VIII Centenario, la Universidad de Salamanca está realizando a lo largo de todo el año diferentes actividades en pos de celebrar la efeméride de la universidad más antigua de toda España.

Además de los varios congresos (se esperan más de 100 en todo el año), exposiciones y actividades culturales y otros muchos eventos, también se suceden las reuniones de antiguos alumnos, promovidas por Alumni-USAL, que a finales del mes de mayo organizaron el “mayor reencuentro de exalumnos de una universidad pública de España”, como ellos mismos aseguraron.

Pero no ha sido la única, y es que desde este domingo, se han dado cita en Salamanca otros antiguos estudiantes de la Universidad de Salamanca. Concretamente los de Cursos Internacionales, que en el pasado visitaron la capital del Tormes para aprender tanto la lengua como la cultura españolas en el Estudio salmantino.

Con la colaboración de Alumni-USAL, estos exalumnos, que vienen de todo el mundo (con o sin acompañantes, como hayan preferido), estarán a lo largo de toda la semana, hasta el sábado, realizando diferentes actividades para reencontrarse tanto con la Universidad de Salamanca como con la ciudad charra.

Así, si ayer llegaron a Salamanca desde diferentes puntos de la geografía mundial, hoy han comenzado las actividades. Tras la bienvenida por parte de José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales, han recibido una ponencia del profesor Jesús Fernández González sobre la dificultad que entraña aprender una lengua extranjera.

Posteriormente, han visitado las Catedrales gracias al Ierónimus, actividad en la que también han participado los acompañantes adultos, ya que los menores de edad están recibiendo a lo largo de toda la mañana clases. Por la tarde, tras la comida, tendrán rato libre hasta que se citen para dar un paseo turístico por el centro histórico de Salamanca y, posteriormente, pasar a una degustación de tapas.

Primer día de una intensa semana de actividades en la que también harán una cena de gala, serán recibidos por el rector, asistirán a varios coloquios e, incluso, acudirán a un concierto de la tuna de la Universidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído