Antonio del Moral será el embajador del VIII Centenario de la USAL

El rector ha informado de su nombramiento en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Se trata del director del Centro Nacional para la Difusión de la Música y colaborador en los ciclos 'Salamanca Barroca' y 'Salamanca 800'

 Antonio del Moral será el embajador del VIII Centenario de la USAL
Antonio del Moral será el embajador del VIII Centenario de la USAL

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, ha informado este miércoles en el Consejo de Gobierno del nombramiento de Antonio del Moral como el embajador del VIII Centenario de la Universidad por "su colaboración y ayuda" en lo referente a los proyectos y espectáculos musicales organizados por la USAL y especialmente a 'Salamanca Barroca' y 'Salamanca 800'. 

La figura de embajador trata de reconocer la labor de personas no pertenecientes a la comunidad universitaria que, particularmente en el ámbito internacional, realicen labores relevantes en la promoción y organización de actividades relacionadas con la conmemoración de los ocho siglos de historia de la institución académica. Esta distinción, eso sí, es puramente representativa y no cuenta con retribución económica. 

Además de este nombramiento, también se ha informado de que, salvo imprevisto, la imposición del Doctor Honoris Causa a Miquel Barceló y a Francisco Calvo Serraller será el próximo 22 de septiembre, así como del número de preinscritos en la Universidad de Salamanca y de la aceptación de los nuevos másteres que comenzarán a desarrollarse este próximo año en la USAL. 

El órgano reunido este miércoles también ha aprobado la implantación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear y la normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente, así como una modificación del Reglamento de la Comisión de Formación Permanente.

En materia de becas, se han aprobado las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas a los estudiantes de la Universidad de Salamanca que permitirá contar con un marco general para las convocatorias.

Se ha dado luz verde también a la propuesta de política de gestión de documentos electrónicos derivada de la aplicación progresiva de la administración electrónica que requiere definir el tratamiento para esos documentos y que difiere del tratamiento que se hacen en papel en que debe estar definido desde el comienzo de su generación. Con esta propuesta se homologan los procesos electrónicos y se agiliza la gestión.

En materia económica, se ha aprobado la propuesta de amortización para deuda de la universidad que se aplicará en la deuda de Parque Científico (911.000 euros) y en el préstamo reembolsable del Campus de Excelencia (algo más de un millón de euros), reduciendo así anticipadamente una parte de la deuda que cuenta con intereses más altos.

El último de los puntos abordados hoy ha sido una modificación leve de la relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios para ajustarse mejor a necesidades reales de los servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído