La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza hasta el viernes las XLVIII Jornadas de Teología dedicadas al tema 'Pensar el hombre: la teología ante los nuevos planteamientos antropológicos'. 

Las sesiones, que se celebrarán en el Aula Francisco Suárez, se inauguraron este jueves con la intervención del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias, y el profesor y coordinador del encuentro, Jesús García Rojo. 

Posteriormente, Ignazio Sanna, arzobispo de Oristano (Cerdeña), pronunció la conferencia 'De la cuestion teológica a la cuestión antropológica: el hombre es para Dios porque Dios es para el hombre'. Carlos Beorlegui, profesor de la Universidad de Deusto, analiza 'La singularidad humana en entredicho' y Gabriel Amengual Coll, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, trata 'Del antihumanismo al posthumanismo. El hombre entre la naturaleza y la ingeniería genética'.

La tarde estará protagonizada por la intervención de la profesora de la UPSA María José Mariño, quien dedicará su conferencia a la 'Hermenéutica de la alteridad en la carne: una lectura teológica'. Por último, a las 17.30 horas se desarrollará una mesa redonda sobre 'Antropología y neurociencias: posibilidades y límites de un diálogo necesario' a cargo de los profesores Ramón María Nogués, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Manuel Béjar Gallego, de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, e Ildefonso Murillo Murillo, de la UPSA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído