La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha nombrado de nuevo Socio de Honor a Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ya lo hizo en abril del año pasado destacando del mismo sus ?sobresalientes méritos profesionales y su extraordinaria contribución a la cultura y al prestigio de la Universidad de Salamanca?.

En el acto académico, que tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Aula Miguel de Unamuno, intervinieron Enrique Cabero Morán, presidente de ASUS, y Bernardo García-Bernalt Alonso, profesor titular de la Universidad de Salamanca, que impartió la conferencia titulada ?Música especulativa y prácticas musicales en el Estudio de Salamanca. Boceto de un paisaje con figuras?.

El reconocimiento le fue concedido por sus méritos académicos muy sobresalientes y su compromiso y dedicación extraordinarios al Estudio Salamantino, destacándose la contribución con su obra científica al estudio histórico e ideológico de la formación del Derecho español del Trabajo, así como la construcción posconstitucional de esa rama del ordenamiento jurídico. Además, Palomeque es inspector de Trabajo y Seguridad Social y sus vastos conocimientos y experiencia le han llevado a ser designado árbitro para la resolución de conflictos laborales especialmente complejos.

Asimismo, Palomeque ha sido decano de la Facultad de Derecho, director del Gabinete Jurídico, director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de los departamentos de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, miembro del Consejo de Gobierno, del Consejo Social y de la Junta Consultiva, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído