El número de estudiantes con discapacidad matriculados en alguna universidad española durante el curso 2013-2014 ha aumentado hasta las 21.942 personas, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al curso anterior, según la ‘Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014' realizada por Fundación Universia.

Este informe de carácter anual se ha llevado a cabo con la colaboración de Endesa y los Servicios de Atención a la Discapacidad de 76 universidades españolas. Los resultados de la investigación indican que la inmensa mayoría de los estudiantes con discapacidad realizan sus estudios en universidades públicas (94%). En relación al total, un 55% de los universitarios con discapacidad estudian en universidades presenciales, mientras que un 45% lo hacen en universidades a distancia españolas.

 
La Guía tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores. El documento hace también un repaso de los Servicios que las universidades de las distintas comunidades autónomas ofrecen a los alumnos con discapacidad y aporta información sobre los programas y becas que ofrece Fundación Universia, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y el promover el acceso a un empleo de calidad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído