El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 35 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados, en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Católica ?Santa Teresa de Jesús? de Ávila (UCAV), IE Universidad de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC). De ellas, la Universidad de Salamanca imparte dos másteres en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y en Psicología General Sanitaria.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado las universidades públicas de Castilla y León, a propuesta de sus Consejos de Gobierno y con el informe favorable de sus Consejos Sociales, y los rectores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a propuesta de su Consejo de Administración, y de la Universidad Católica ?Santa Teresa de Jesús?, de Ávila, y de IE Universidad, a propuesta de sus Consejos Directivos. La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elevará al Gobierno de España la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras. Finalmente, las enseñanzas de Doctorado son entendidas como el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído