Con el auge del español estos últimos años y el respaldo de la Universidad de Salamanca y sus Cursos Internacionales, las Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca se han convertido en una oportunidad de negocio muy atractiva en el ámbito de la formación. Tienen por objetivo la enseñanza del español como lengua extranjera en todo el mundo, y están respaldadas por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad y su sociedad de Cursos Internacionales.

La Escuela ELE_USAL de Estrasburgo es la primera franquicia del mundo perteneciente a una universidad dedicada a la enseñanza de la lengua castellana. Tras la apertura de la sede en Estrasburgo, en los próximos meses abrirán sus puertas otras escuelas ELE_USAL en Cuiabá, Brasil, y Lisboa, entre otras. Precisamente los futuros miembros de la escuela de la capital portuguesa recibieron el pasado mes de septiembre formación sobre el modelo del negocio de las franquicias y sobre los métodos de enseñanza del español en los que la Universidad de Salamanca fue pionera con sus Cursos Internacionales. Pero, además, se proyectan otras dos franquicias en Barcelona y Palma de Mallorca.

 

La Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) es uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”. Se trata de un sistema de franquicias único en la universidad española, basado en la garantía que ofrece la amplia experiencia de la Universidad de Salamanca en la enseñanza de español como lengua extranjera. De hecho, hace 85 años que el estudio salmantino puso en marcha un entonces novedoso sistema de formación que a día de hoy han adoptado numerosas universidades para la enseñanza de español.

 

Este sistema de franquicias contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se abran en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad. Además de disponer de la experiencia curricular otorgada por Cursos Internacionales los centros podrán ampliar su oferta formativa tanto con las certificaciones de dominio de español en las cuales la Universidad de Salamanca participa como con el conjunto de materiales que se está elaborando y que incluye desde libros a cursos online.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído