​Calurosa acogida del público a ‘Asesinato en la universidad’ tras su estreno en el Festival de San Sebastián

El vicerrector Enrique Cabero compartió el preestreno de la película, que pronto llegará a Salamanca, junto al reparto y la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo

2 Comentarios

 Asesinato2809 (4)
Asesinato2809 (4)

El público que abarrotó el patio de butacas del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián premió con un caluroso aplauso la primera proyección de ?Asesinato en la Universidad?, la coproducción de RTVE y La Cometa TV rodada en la Universidad de Salamanca en el marco de la conmemoración del VIII Centenario.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, compartió alfombra roja con el reparto de esta película para televisión, que se preestrenará próximamente en Salamanca. Al evento también acudieron la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo y la nueva directora de Comunicación de la Corporación, María Escario.

La 66 edición del Festival de San Sebastián ha sido el foro elegido para el estreno de este proyecto, dirigido por Iñaki Peñafiel, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca.

El metraje se ambienta en la actualidad y en el Siglo Oro siguiendo los pasos de Lara Cabanes (Leonor Watling) y un joven Luis de León (Patrick Criado). Daniel Grao, Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramín Agirre y Daniel Luque, entre otros, completan el reparto de esta producción televisiva cuyo guion firman Clara Pérez-Escrivá y Antonio Asencio.

Sinopsis

La historiadora Lara Cabanes intenta esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León.

Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.

Conforme avanza en su investigación, la protagonista comprueba en carne propia que los hechos sin resolver ocurridos cinco siglos atrás siguen teniendo su efecto en la actualidad. Ambas épocas se funden en un mismo tema: la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído