Carbayo: “Las novatadas son intrínsecas a la vida universitaria y lo importante es controlarlas. No creo que haya nadie capaz de acabar con ellas”

El alcalde de Salamanca ha asegurado que la Policía Local trabaja para que estas celebraciones “no lleguen a buen término”

 novatadas
novatadas

El regidor de Salamanca, Carlos García Carbayo, considera que las novatadas “son intrínsecas a la vida universitaria” y apuesta por “controlarlas”. “No creo que nadie sea capaz de acabar con ellas”, ha expresado, para después asegurar que la Policía Local de la ciudad está trabajando en los lugares en los que se suelen celebrar para que “se desarrollen con la mayor normalidad posible”, evitando aglomeraciones y molestias a los vecinos. Además, ha indicado el alcalde, es “importante que no atenten contra la dignidad de las personas”.

García Carbayo ha destacado la “plena colaboración” entre el Ayuntamiento y las dos universidades de Salamanca en este aspecto y espera que “todas las actividades académicas puedan desarrollarse con normalidad”. Sobre el inicio del curso, el alcalde ha alabado la apuesta de los dos estudios por la presencialidad, algo “fundamental para la ciudad”.

Durante los últimos días se han sucedido las primeras novatadas del curso en diferentes puntos de Salamanca y el rector de la USAL ya ha avisado de que la institución académica actuará ante comportamientos incívicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído