​El Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca organiza unas jornadas sobre corrupción, impunidad y sistema penal

Con el Centro de Investigación para la Gobernanza Global como anfitrión principal, entre los ponentes, que vinieron de universidades de toda España, estuvo Ignacio Berdugo

0 Comentarios

 JOTA0355
JOTA0355

El Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca organizó unas jornadas sobre corrupción, impunidad y sistema penal. La actividad estuvo organizada desde el ?Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza global? y por varios de los másteres universitarios vinculados al mismo.

Los ponentes proceden de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca o Santiago de Compostela.

Las jornadas comenzaron el día 13 y constan de ponencias de 25 minutos, comenzando por la intervención de Miriam Cugat sobre ?El fin corrupto?, seguida de Natalia Pérez y su charla ?La Directiva 2018/1673 relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales mediante el Derecho Penal?.

A continuación, Eduardo A. Fabián pronunció la ponencia titulada ?¿Admite el sistema jurídico español un delito de enriquecimiento ilícito??, para finalizar, con las ponencias de Nuria P. Matellanes, ?Extinción de dominio?, y de Carlos Castellví, ?La persecución de las ganancias derivadas de delitos relacionados con la corrupción?.

Las jornadas retomarán su actividad a las 10 horas del día 14 con la ponencia ?Corrupción internacional? a cargo del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca Ignacio Berdugo. Tras esta primera intervención, será el turno de Fernando Antonio Vázquez-Portomeñe con ?Cohecho y exacciones: ¿dónde están sus diferencias?? y de Antonio Cardona con su charla ?La modificación torticera del planteamiento urbanístico como fenómeno de la corrupción urbanística municipal?.

Para finalizar las jornadas, Dulce María Santana hablará sobre ?Delitos de corrupción y prescripción: algunas cuestiones problemáticas?; seguida de Sergi Cardenal con ?corrupción y suspensión de la ejecución de la pena? y del director del Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez-García, quien impartirá la ponencia titulada ?Uso (¿y abuso?) del ?criminal complaciente? en el proceso penal?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído