El Centro de Láseres Pulsados dona parte del material de su exposición ‘La Ciencia de la Luz’ al IES Tomás Bretón

En concreto, ha cedido dos juegos de ópticas con líneas de luz para la explicación del color y de la interacción básica luz-materia, juegos de gafas de difracción, gafas para las 3 dimensiones (modelos azul/rojo y modelos basados en la polarización de la luz) así como el radiómetro de Crookes de la muestra

 Foto Familia 1200x900
Foto Familia 1200x900

Tras año y medio de éxito continuado, la exposición divulgativa ‘La Ciencia de la Luz’, impulsada por el Consorcio Centro de Láseres Pulsados con motivo del año internacional de la luz, aún sigue divulgando su conocimiento.

El CLPU se comprometió en la memoria del proyecto a dar continuidad al objetivo mismo de la exposición: crear vocaciones científicas y divulgar conceptos básicos de la luz y los láseres. Este miércoles se ha hecho realidad aquella promesa en un acto en el que el Centro ha cedido parte del material divulgativo de la exposición al instituto de educación secundaria de Villamayor, IES Tomás Bretón.

En el guiño constante que el CLPU hace al municipio donde se aloja, el director del Centro, Luis Roso, y su gerente, Pedro García, se han acercado al centro educativo acompañados por el edil de Villamayor, Manuel Gago, y la concejala de Cultura del Consistorio, María Cuesta.

El director del CLPU ha impartido una pequeña charla a los alumnos de 4º de la ESO de las ramas de ciencias tras la que se ha procedido al acto de cesión del material para el laboratorio del IES: dos juegos de ópticas con líneas de luz para la explicación del color y de la interacción básica luz-materia, juegos de gafas de difracción, gafas para las 3 dimensiones (modelos azul/rojo y modelos basados en la polarización de la luz) así como el radiómetro de Crookes de la muestra.

“Después de las alegrías que nos ha dado esta exposición –afirmaba le director del CLPU Luis Roso- donar parte del material era una continuidad lógica. Tras su éxito aquí y del que tuvo en Madrid, desmontarla ha costado un poco, así que la cesión de estos materiales lo ha hecho sin duda alguna más fácil”.

Este año el CLPU continúa su labor divulgativa con un nuevo reto: ‘La Sala Negra’, un taller para invidentes y deficientes visuales donde conocer científicamente la luz; un laboratorio experimental que abrirá sus puertas en el último trimestre del año.

Inicio charla 1200x900

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído