Tras el éxito de la exposición ?La Ciencia de la Luz? que el Centro de Láseres Pulsados puso en marcha a finales de 2015 en el marco del proyecto ?Despejando Sombras?, el CLPU ha diseñado y producido en colaboración con la empresa Noesis Centro de Formación, una serie de vídeos divulgativos que recogen los principales conceptos explicados en aquella exposición: onda, visión humana, polarización, hologramas, láser?

Cada semana el Centro de Láseres Pulsados colgará un vídeo (de entre dos y cinco minutos de duración, aproximadamente) en su canal de youtube. Se pueden encontrar buscándolos en la propia página de youtube o accediendo directamente a través de la página web del Centro (www.clpu.es). El primero, dedicado a la luz como onda se subirá el próximo lunes 18 de abril.

De esta manera el CLPU continúa asumiendo su responsabilidad con la sociedad impulsando actividades que contribuyen a las vocaciones científicas y a la consolidación de una cultura básica sobre óptica y fotónica. En esta ocasión, el CLPU escogió a la joven empresa Noesis Centro de Formación, una start-up de base tecnológica ubicada, como el Centro, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor. Además, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Villamayor ?una vez más-, y la colaboración directa de España Duero (Grupo Unicaja).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído