Chabela de la Torre participa en la mesa redonda de la USAL por el 8M y anima a otras mujeres a expresarse libremente y sin miedo

El evento, que ha sido virtual, ha estado organizado organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca

1 Comentarios

Mesa redonda virtual de la USAL por el 8M
Mesa redonda virtual de la USAL por el 8M

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha celebrado este 8 de marzo una mesa redonda virtual bajo el título “Mujer, mujer trabajadora, mujer teletrabajadora en tiempos de COVID”. El objetivo era comprender el impacto de la pandemia sobre las mujeres. 

En su introducción inicial, la profesora titular de economía financiera y ex vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, recordó como la Escuela de Salamanca, con Francisco de Vitoria a la cabeza, puso los cimientos hace siglos a un pensamiento de vanguardia donde tenían cabida la libertad y la igualdad.

"Derechos inherentes a la naturaleza humana, a los que nadie, ni hombre ni mujer, debe renunciar. La igualdad y la libertad es lo que nos convoca varios siglos después en este dia en que recordamos a la mujer y la necesidad de que se valore a cada persona por quien es, y no por lo que es", ha explicado.

Otras mujeres del ámbito social o asociativo también han participado en esta mesa redonda, en la que también ha estado presente Arantxa García, en representación de la Fundación General de la Universidad de salamanca.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído