Las ciencias y los idiomas ganan excelencia

En el primer listado de las notas de corte de la Universidad de Salamanca, 19 grados suben la nota con respecto al año pasado, casi todos referentes a ciencias. Otras 21 bajan, especialmente el Grado en Ciencia Política y Administraciones Públicas, que lo hace en más de un punto con respecto al primer listado del año pasado

 Las ciencias y los idiomas ganan excelencia
Las ciencias y los idiomas ganan excelencia

El primer listado de las notas de corte publicado durante esta semana arrojan datos significativos. Las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) parecen ganar peso entre los nuevos estudiantes. Al menos así lo refieren las notas de corte del primer listado que la Universidad de Salamanca ha publicado durante esta semana.

En estas se refleja la subida de notas de hasta 19 grados, destacando especialmente el de Matemáticas, que se ha colado entre las más altas con 11,345, mientras que en 2016, en el primer listado esta era de 9,814. Eso sí, en este curso pasado acabó bajando finalmente en el quinto listado hasta el 9. 

En las asignaturas catalogadas dentro del ámbito de Ciencias, de hecho, suben su nota de corte varias. Física también lo hace con más de un punto hasta llegar a 10,853 desde el 9,844 del año pasado. Otros lo hacen en menor medida como Biología, Enfermería en Ávila y Zamora, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Ingeniería Química y Odontología.

A ellas se le suman los idiomas y la educación. Traducción e Interpretación sube mínimamente, aunque sí lo hace en gran medida el doble grado en Traducción y Derecho. Casi dos puntos, de hecho, desde el 7,778 hasta el 9,731 en este primer listado. El doble grado que se cursa en Zamora de Educación Infantil y Primaria también lo hace, así como de manera individual ambas en Zamora y también Primaria en Salamanca. 

Por otro lado, el Grado en Estudios en Asia Oriental supera el 8 este año, mientras que también suben Terapia Ocupacional, y Administración y Dirección de Empresas y Derecho, esta última en más de un punto hasta el 11,434. 

21 grados descienden su nota 

En el lado contrario, son también varios los grados que han bajado su nota con respecto al primer listado del año pasado. Por un lado, las del ámbito de ciencias que lo hacen son Medicina, Biotecnología, Economía, Enfermería en Salamanca, Farmacia, Química o el doble en Farmacia y Pymes.

Sin embargo, la caída más importante la tiene el Grado en Ciencia Política y Administraciones Públicas que lo hace desde el 6,788 hasta el 5,625, situándose de momento incluso por debajo del quinto listado del curso pasado, en el que llegó hasta el 5,969.

Administración y Dirección de Empresas, así como Derecho, pese a subir considerablemente en el doble grado, también descienden de manera individual, así como Estudios Ingleses, que lo hace también en casi un punto, al igual que ocurre en Química. 

Por otro lado, los tres nuevos dobles grados en Gestión de Pymes y Relaciones Laborales, de Educación Social y de Información y Documentación, y de Pedagogía y de Información y Documentación, ´debutan´ con 7,443, 6,475 y 5,512, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído