Ciudadanos por el Patrimonio pide adecuar horarios para visitas en distintos edificios de la Universidad

Consideran de interés varios edificios pertenecientes a facultades que no tienen horarios de visita y la mejora de otros enclaves como la Casa Museo Miguel de Unamuno y el Patio de Escuelas Menores

 Patio de escuelas menores
Patio de escuelas menores

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha criticado la falta de disponibilidad de visitas en varios edificios pertenecientes a la Universidad "más allá del Edificio Histórico y del Colegio de los Irlandeses". 

Así, según comentan, muchos de estos "siguen sin disponer de un horario habilitado para la visita turística en días y horas diferentes a los de la actividad académica y administrativa" como en el caso, como enumeran, de las facultades de Filología, Geografía e Historia, Educación o Ciencias. 

"De esta forma no sólo Salamanca pierde la posibilidad de enseñar importantes atractivos patrimoniales, también la Universidad de Salamanca se muestra al mundo como una entidad poco receptiva y desaprovecha la oportunidad de mostrarse de forma completa. De hecho son muchos los antiguos alumnos, y también posibles alumnos, que durante esas fechas se acercan hasta nuestra ciudad y sólo pueden contemplar fachadas, sin poder conocer patios, claustros, capillas o ver su propio vítor", denuncian. 

Por otro lado, además de esta habilitación, también piden una mejora de los horarios de la Casa Museo Miguel de Unamuno y del Patio de Escuelas Menores, así como permitir la visita a la trasera de la Facultad de Geografía e Historia y los restos descubiertos en El Botánico, dentro del patrimonio arqueológico. 

"El rico y centenario patrimonio que posee la Universidad de Salamanca, una institución pública al servicio de la sociedad e íntimamente ligada al desarrollo e historia de la ciudad, tendría que estar siempre accesible, más allá de los tiempos de apertura académicos y administrativos. En caso contrario, como criticaba Unamuno, la principal imagen que se llevarán de la Universidad será solo la de la rana de su histórica fachada". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído