Ciudadanos reclama aprovechar el VIII de la Universidad de Salamanca para ser referencia mundial

El portavoz de Ciudadanos ha dado la enhorabuena a la Universidad de Salamanca por la medalla de Oro que ha recibido de las Cortes y valora que “se debe aprovechar el VIII centenario de la Universidad para ser referencia a nivel nacional e internacional”

 LF2018
LF2018

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha dado la enhorabuena a la Universidad de Salamanca por recibir la medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, y se ha referido a él como “un reconocimiento muy merecido ya que esta Institución lleva ochocientos años siendo referencia educativa, universitaria y cultural”.

Para Fuentes, la Universidad de Salamanca tiene un “papel fundamental” en la calidad educativa y dice que “hay que posicionar a Salamanca” como capital universitaria por excelencia. También ha apuntado, que “en Ciudadanos estamos convencidos de que la mejor manera para tener un mejor futuro es invertir y apostar por la educación de calidad, por formar a nuestros jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral”.

Con respecto al XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía, ha valorado la “estabilidad política” que trajo a la Comunidad la creación de dicho Estatuto pero ha reclamado “ambición, liderazgo y modernidad” para sacar a Castilla y León del estancamiento actual.

Fuentes ha concluido su intervención diciendo que “debemos aprovechar nuestro potencial, apostar por el mundo rural, ofrecer nuevas respuestas y oportunidades para nuestros jóvenes y competir a nivel nacional e internacional con lo mejor de nosotros mismos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído