​El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca estudia el nombramiento de dos nuevos doctores honoris causa

Rocío Fernández Ballesteros-García y Roberto Romero han sido propuestos para tal efecto. En el caso de aprobarse, está previsto que las ceremonias se lleven a cabo en el mes de marzo y en junio

 1913291
1913291

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca estudia la propuesta de nombramiento como doctores honoris causa de Rocío Fernández Ballesteros-García y Roberto Romero.

La candidatura de Fernández-Ballesteros, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido propuesta por el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), por sus relevantes aportaciones a la investigación psicológica y al desarrollo profesional vinculados a la discapacidad.

Por su parte, la candidatura de Romero, jefe del Área de Investigación de Perinatología de la Universidad de Wayne State (Detroit, EEUU), propuesta por el departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, ha destacado la importancia de sus investigaciones en el campo del diagnóstico de malformaciones fetales y la prevención del parto prematuro. Ya ha sido nombrado doctor honoris causa en otras 14 universidades.

El Claustro se encargará de debatir ambas propuestas y decidir si finalmente pasan a engrosar las listas de doctores honoris causa del Estudio salmantino. En el caso de aprobarse, está previsto que las ceremonias se lleven a cabo en el mes de marzo y en junio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído