Los talleres de Mentoring que se imparten en la Universidad Pontificia de Salamanca dentro del Curso CEBT Ibérico han concluido en el día de ayer. En este curso, los alumnos han recibido formación a través de workshop sobre diferentes temáticas como: Creatividad e idea empresarial; propuesta de valor; plan de negocio; estudio de mercado; propiedad Industrial e Intelectual y Transferencia de Tecnología; estrategia y marketing o comunicación y negociación. Al acto de clausura han acudido Ángel Salle, Amparo Jiménez y Juan Videgaín.
 
En los talleres, los mentores han trabajado con los alumnos sobre sus prototipos, aplicando cada uno de workshop a sus proyectos, para finalizar con la elaboración del plan de negocio y comercialización de los mismos.
 
Los proyectos que se han presentado

 

1. Proyecto HPC Mobile Computing, promovido por Mariano Raboso, Joaquín García, Víctor Almaráz y Roberto Martín, profesor, alumnos de master y estudiante de grado en Ingeniería Informática, respectivamente, en la Facultad de Informática de la UPSA. Consiste en: Aplicación para dispositivos móviles, tanto Smartphones como Tablets, con sistemas operativos Android o iOS que permita la interacción con herramientas de gestión de un sistema manejador de recursos computacionales de centros de supercomputación. Consiste en la integración de tecnología móvil en el ámbito de entornos de supercomputación y computación de alto rendimiento. Los usuarios de estos entornos podrán gestionar sus trabajos en cualquier lugar y en cualquier momento.
 
2. Proyecto Sistema de proyección holográfico tridimensional, promovido por Alfonso José López Rivero, profesor de la Facultad de Informática de la UPSA. Consiste en: Sistema de proyección holográfico tridimensional, desarrollando contenido en 3D para la proyección en el sistema diseñado. Aplicación de los contenidos 3D visualizados en el proyector holográfico a distintos campos. En el proyecto se pretende desarrollar un holobox que se pueda visualizar en las cuatro caras, ya que estos modelos no existen comercialmente. Otro elemento innovador del proyectos son los contenidos 3D que se desarrollarán.
 
3. Proyecto Entrenamiento Atencional, promovido por Elena Sánchez, Myriam Codes, Laura Jiménez, Daniel Carpio y Alba Martínez, profesora en la Facultad de Psicología, profesora en la Facultad de Informática, estudiante de posgrado en la Facultad de Psicología, estudiante de master en la Facultad de Informática y estudiante de grado de Psicología, respectivamente, de la UPSA. Consiste en: Creación de una herramienta para trabajar la atención y la impulsividad en niños que padezcan TDHA o presentan factores de riesgo, de modo que se intervenga de manera preventiva. Con ella se mejorará la motivación, al involucrar ejercicios que son concebidos por el niño, como un videojuego, lo cual incrementa el afán de superación al poder ver sus propios resultados y los de otros usuarios de sus mismas características. A su vez se facilitará la accesibilidad, ya que se posibilita la realización de un entrenamiento cognitivo en cualquier lugar y momento del día.
 
El próximo 11 de julio tendrá lugar en León la sesión final del CEBT Ibérico y será allí donde todos los participantes de las universidades españolas expongan el plan de negocio y comercialización de cada uno de los proyectos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído