La Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL cierra un exitoso curso

Han participado un total de 25 profesores en todos los departamentos de la Facultad, y en 11 áreas de conocimiento diferentes. Los 24 alumnos de las tres titulaciones, que son Derecho, Criminología y Ciencia Política se han distribuido en cuatro líneas de actuación. 

 La Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL cierra un exitoso curso
La Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL cierra un exitoso curso

Satisfactorio, así ha sido el balance de la memoria presentada en la Facultad de Derecho por la directora y coordinadores de cada área. Las cuatro líneas en las que se ha trabajado son las de Consumo Responsable y Protección Jurídica de los Consumidores, Memoria Histórica, Menores e Internet y Mujer y Discapacidad Intelectual.

Debido al éxito de la Clínica, se han modificado las normas académicas de la Facultad para incluir este programa dentro de los tres grados como una optativa más en el último semestre de cada curso. Además, en un futuro se pretende ofertar la realización de trabajos de fin de grado desde el método clínico.Desde la coordinación de la Clínica Jurídica son positivos y le auguran una larga vida por los beneficios que supone tanto para la Facultad de Derecho como para la Universidad de Salamanca.

Carmen González León, una de las coordinadores del área de Menores y Uso de Internet, ha explicado el procedimiento en esta rama de la Clínica Jurídica, dando información y asesoramiento a padres, menores y colegios sobre Internet y sus usos contando con la colaboración de inspectores del Cuerpo de Policía, la fiscal de menores u organizaciones como Cruz Roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído