El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga, que se llevará a cabo este 25 y el 26 de febrero, pidiendo la inmediata retirada del conocido como decreto 3+2 que regula el nuevo modelo de grados universitarios y que plantea instaurar el Gobierno. Considerándolo como el inicio para la privatización de la universidad pública, hacen un llamamiento a toda la comunidad estudiantil ?para que vacíen las clases y llenen las calles? en señal de protesta y desacuerdo contra el nuevo modelo universitario.

"El conocido como decreto 3+2 pretende regular nuevamente la duración de los grados universitarios, existiendo la posibilidad de la existencia de grados de tres cursos que se complementen con dos de máster. Y no solo son los estudiantes los que no ven con buenos ojos esta posibilidad, pues los rectores de las universidades por el momento han pedido una moratoria para estudiar en profundidad el decreto ya que consideran que no es el momento ya que restan de adaptar todavía titulaciones al sistema de Bolonia", explican los convocantes de la huelga.

Así pues, a su juicio el desequilibrio que podría darse entre titulaciones, de llevarse a efecto el decreto 3+2 de forma inmediata, ha sido la principal razón por la que piden que al menos no se ponga en práctica hasta que no se evalúe con profundidad. Cabe recordar que actualmente los grados tienen una duración de cuatro años y que, mediante su fusión o supresión de algunas titulaciones, pasarán a ser de tres como así también se hace eco el Sindicato de Estudiantes.

?No les vale con acabar con las becas, no les vale con la implantación de la Lomce, no les vale con subir brutalmente las tasas y con recortar más de 1.500 millones de euros a las universidades públicas. Este Gobierno quiere acabar con nuestro derecho a estudiar en la universidad y expulsar de sus aulas a todos los que no seamos de familias pudientes. Vamos a derrotar su decreto 3+2 con el que se pretende la completa privatización de la universidad pública y que solo tengan un título universitario los que puedan cursar dos años de máster gastándose miles de euros?, reza una parte del comunicado del Sindicato de Estudiantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído