Comienza la Semana del Cerebro con el INCYL como sede

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León acoge charlas divulgativas, visitas guiadas y actividades para todos los públicos

0 Comentarios

 Semana del cerebro
Semana del cerebro

La Semana del Conocimiento del Cerebro, la Brain Awareness Week da comienzo este lunes en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y se extenderá a lo largo de la semana en una iniciativa global en torno al estudio de este órgano.

Las actividades de esta semana se dividirán en charlas divulgativas de 16 a 17 horas, seguidas de visitas guiadas y actividades para todos los públicos. 

Este lunes ha comenzado con la ponencia de José María Medina, profesor emérito del departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que habló sobre 'Las neuronas y la enfermedad del alzheimer: la servidumbre de la perfección'.

Al día siguiente, el martes, hará lo propio el director del Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del INCYL, Enrique López Poveda, que impartirá su charla bajo el título 'Lo que el cerebro le dice al oído en una fiesta'. Para finalizar será el turno del director científico del Banco de Tejidos Neuronales del INCYL, Manuel Javier Herrero Turrión, que explicará la 'Importancia de la donación de cerebros para la investigación'. 

Las actividades didácticas, por su parte, consisten en una visita guiada a las instalaciones del INCYL, talleres prácticos para niños y adultos y una gymkana de los sentidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído