La Conferencia de rectores universitarios japoneses y españoles reúne a representantes de 40 instituciones en Salamanca

El Simposio se celebra en Salamanca los días 27 y 28 de noviembre con motivo del VIII Centenario y el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España

 Conferencia de rectores universitarios japoneses y españoles (2)
Conferencia de rectores universitarios japoneses y españoles (2)

Este martes comienza la Conferencia de rectores universitarios japoneses y españoles que tendrá lugar en Salamanca durante los días 27 y 28 de noviembre con motivo del VIII Centenario y el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Previamente, se celebró una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; el rector de la Tokyo University of Foreign Studies, Hirotaka Tateishi, y el subsecretario de la Asociación de Universidades de Japón, Kenki Kakuta.

El encuentro, organizado por la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, la embajada de Japón en España, el comité japonés para el intercambio de universidades y la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, cita a representantes de 40 universidades y pretende contribuir a seguir fomentando el intercambio académico entre universidades japonesas y españolas.

El rector de la Universidad de Tokio para los estudios extranjeros detallaba en la presentación que el suyo fue el primer centro universitario de Japón que comenzó con la enseñanza del español. Añadía que esperaba que esta Conferencia fuera “fructífera para profundizar en las relaciones académicas”.

El embajador de Japón en España, por su parte, afirmaba que se trata de una conferencia esencial para extender las áreas de intercambio entre España y Japón: “Hay un gran potencial para ampliar en ciencia y tecnología”. También hablaba de la internacionalización y de la profundización de las relaciones entre los dos países.

A lo largo de dos jornadas, los rectores abordarán aspectos relacionadas con las oportunidades actuales de internacionalización en el ámbito universitario y aquellas formas de trabajo que permitan optimizarlas. Así, se analizarán asuntos como los rankings de universidades, las necesidades de los estudiantes internacionales, la promoción de los intercambios o la adaptación lingüística de las clases para estimular el desarrollo de los estudiantes que continúan su formación en universidades extranjeras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído