Hace pocos días el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, lamentaba la situación por la que atravesaba la organización de la conmemoración de los ochocientos años de la creación de esta institución académica. En referencia a esto aseguraba “que las instituciones, en cierta manera, no sé si se han olvidado completamente pero no parece que tengan la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca entre una de sus prioridades”.
 
Esta misma semana, ante las Cortes de Castilla y León, el procurador socialista, Fernando Pablos, hizo público su intención de pedir mediante una proposición no de Ley la convocatoria inmediata de la comisión interinstitucional del octavo centenario de la USAL. Ya la respuesta de la Comisión de Educación de este organismo ha sido afirmativa, por tanto, significa que la comisión para la organización de los actos de esta efeméride para 2018 volverá a reunirse tras estar casi tres años inactiva.
 
Pablos manifestó en su intervención “que constituía toda una falta de respeto a la provincia y a la Universidad de Salamanca la paralización durante estos dos últimos años de la actividad de esta comisión interinstitucional encargada de impulsar, canalizar y coordinar las actividades que se lleven a cabo en relación a la conmemoración del octavo centenario de la Universidad, mientras han seguido funcionando otras comisiones interinstitucionales vinculadas a otros eventos o acontecimientos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído