El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha señalado que pasado el periodo navideño se comenzará a debatir y preparar el escenario educativo de la comunidad con los directores de los centros escolares. Está previsto que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) entre en funcionamiento en el curso 2014-2015 en todo el territorio nacional.

Mateos ha situado entre 53 y 60 millones de euros el coste que conllevará la implantación de la Lomce en nuestra comunidad y ha indicado que el primer curso será el menos costoso mientras que el segundo y tercero está previsto que concentren la mayor parte del presupuesto de la Junta. Entre las novedades que plantea la Lomce se encuentra la eliminación de la prueba de Selectividad, prueba que, según palabras del consejero, "ya está agotada".

Asimismo, Mateos apuesta por la implantación de nuevos bachilleratos, como el de Investigación, donde se devuelva al bachillerato la esencia de curso preuniversitario, sentimiento que, según el consejero, se ha perdido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído