Continúa el férreo control de la Policía Local sobre las novatadas en los aledaños del río Tormes

Un grupo de jóvenes ha sido desalojado este lunes en la zona del Puente Romano. El rector anunció medidas contra las novatadas que se sobrepasen

 Policía Local novatadas
Policía Local novatadas

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, anunció hace una escasa semana sanciones contra los alumnos que se sobrepasen en las novatadas y un mayor control sobre estas, a las que mostró su rechazo "categórico". 

Así, la Universidad se ha coordinado con el Ayuntamiento y su Policía Local, así como con las residencias universitarias para evitar estas conductas, principalmente las degradantes. De hecho, la Policía Local cuenta con un dispositivo especial para estas ocasiones. 

Durante este lunes lo han vuelto a demostrar. Pese a que las novatadas se siguen produciendo, y es común ver por las calles a grupos de estudiantes realizándolas, se ha puesto coto al consumo de alcohol y a otras prácticas que durante años pasados se solían llevar a cabo en las inmediaciones del río. 

Una patrulla de la Policía Local ha desalojado a uno de estos grupos que se encontraba en los arcos del Puente Romano, instando a sus componentes a que recogieran los desperdicios anteriormente, algo que han cumplido sin mayores problemas. 

Este hecho se ha visto ya durante alguna ocasión en el inicio del curso universitario. Así, hace una semana, poco después del anuncio del rector, realizaron el mismo mecanismo, acudiendo los agentes a las inmediaciones del Puente Romano para desalojar la zona. 

Policía Local novatadas1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído