CSIF pide al rector de la USAL que mejore las medidas contra el COVID-19 en las aulas

La agrupación sindical reclama más medidores de CO2 en las aulas

0 Comentarios

CSIF pide al rector de la USAL que mejore las medidas contra el COVID-19 en las aulas
CSIF pide al rector de la USAL que mejore las medidas contra el COVID-19 en las aulas

CSIF afirma que "se están instalando medidores de CO2 en las aulas no universitarias, cuando en la USAL se cuenta con unos pocos medidores, usados, además de por los técnicos de prevención, por otro personal no cualificado para realizar este tipo de mediciones".

La semana del 4 de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León anunció que su administración instalaría medidores de CO2 en todas las aulas regionales, y desde CSIF "se entiende que también se refería a las aulas universitarias, por lo que es un compromiso que no se está cumpliendo de la mejor manera".

Por otro lado, el pasado 18 de noviembre, el presidente del Comité de Seguridad y Salud recibió la publicación del Ministerio de Sanidad del "Documento Técnico Evaluación del Riesgo de la transmisión de SARS-COV-2 mediante aerosoles". Este documento incluye medidas de prevención y recomendaciones, en el que un grupo de expertos considera demostrado que el SARS-COV-2 se transmite mediante aerosoles que contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados. CSIF considera "que dicha publicación debería tenerse en cuenta a la hora de evaluar la situación en los espacios universitarios".

Por todo lo anterior, CSIF pide que "se realice una revisión de la evaluación del riesgo de trasmisión del virus, así como de las medidas implementadas en la USAL hasta el momento. Por un lado, que se instalen medidores de CO2 fundamentalmente en las aulas y lugares en los que se concentren personas con el fin de tener una referencia objetiva a la hora de ventilar los espacios. Y, si no fuera suficiente la ventilación natural, se deberían instalar purificadores de aire. Además de implementar en la USAL la ISO / PAS 45005, ya mencionada anteriormente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído