​El curso académico de la Universidad Pontificia se inaugura con la toma de posesión de Mirian Cortés como rectora

Repetirá en el cargo durante los próximos cuatro años. Además, el catedrático de Psicología, José Ramón Yela Berbabé, pronunciará la lección inaugural, que versará sobre cómo ayudan el entrenamiento de la atención plena y la autocompasión a nuestra salud y bienestar psicológico 

0 Comentarios

 JOTA3084
JOTA3084

Como es habitual en los últimos años, un día después de que lo haga la Universidad de Salamanca es turno para que la Universidad Pontificia inaugure su curso académico 2019/2020.

Una jornada que comenzará con la toma de posesión de Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez como rectora, ya que fue designada por la Santa Sede para repetir en el cargo durante los próximos cuatro años.

El acto comenzará a las 11 horas con una eucaristía que tendrá lugar en la iglesia de la Clerecía y que estará presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Gran Canciller de la UPSA. Posteriormente, a las 12:15 horas en el Aula Magna, comenzará el acto académico propiamente dicho.

Ahí será cuando Mirian de las Mercedes Cortés tome posesión como rectora, procediendo posteriormente a la inauguración con la lectura de la memoria del curso 2018-2019, que correrá a cargo del secretario general, Miguel Ángel Huerta Floriano.

Tras él, el catedrático de la Facultad de Psicología, José Ramón Yela Bernabé, pronunciará la lección inaugural, que versará sobre cómo ayudan el entrenamiento de la atención plena y la autocompasión a nuestra salud y bienestar psicológico. Por último, la rectora pronunciará su discurso y el Gran Canciller cerrará el acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído