Tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, este jueves 27 de febrero, estaba convocada la Junta de Accionistas de la sociedad de Cursos Internacionales al objeto de tratar la nueva estructura con que se dotará a esta sociedad próximamente. En la misma, el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha informado sobre la idea de proponer un nuevo modelo de desarrollo y ha dado cuenta del estado actual de esta sociedad. “Cursos Internacionales, durante estos cuatro últimos años, ha tenido que trabajar por sanear la sociedad, regularización de algunas situaciones en plantilla o crear algunas nuevas líneas de actuación”, ha señalado el rector, que de la misma manera ha añadido “que a pesar de que Cursos Internacionales estaba prácticamente en quiebra, en estos momentos las cuentas están auditadas y cuentan con informes que no tienen salvedades”.
 
Así, a partir de este momento, “es el momento de dar una nueva orientación a Cursos Internacionales”, indica Ruipérez. Lo que se propone, y con el pretexto del cambio de los tiempos y la captación de mayores recursos con la suma de buscar nuevas líneas de negocio, es el convertir esta sociedad mercantil en otra que siga los cánones de una sociedad con una estructura profesional de empresa. El rector de la Universidad de Salamanca, en base a esto, expuso varios ejemplos de sociedades similares que ya funcionan así en universidades extranjeras, como las inglesas, u otras españolas. Por ello, Daniel Hernández Ruipérez propone un único consejero para la administración y responsable absoluto de Cursos Internacionales, que será el que hasta ahora ha sido director gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente.
 
Por otra parte, y paralelo a esto, el rector propone para Cursos Internacionales la creación de departamentos para las distintas funciones como de evaluación certificación o investigación. Eso sí, contando con la experiencia y la calidad de los profesionales del español en la USAL. Se nombrará también, según el máximo responsable de la Universidad, una Junta Asesora para esta futura sociedad que a parte tenga funciones de apoyo académico o apoyo a funciones de representación pero sin tener el control sobre el funcionamiento directo de Cursos Internacionales. Junta que estará compuesta, presumiblemente, por cuatro catedráticos de lengua española en la Universidad de Salamanca como son Juan Felipe García Santos, Emilio Prieto, Julio Borrego y José Gómez Asencio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído