Los Cursos de Verano continúan acercando a las últimas tecnologías en docencia e investigación

 Los Cursos de Verano continúan acercando a las últimas tecnologías en docencia e investigación
Los Cursos de Verano continúan acercando a las últimas tecnologías en docencia e investigación
Los Cursos de Verano continúan la próxima semana con el programa “Introducción a la PDI: manejo técnico, aspectos metodológicos y recursos educativos”, que a partir del 14 de julio en la Facultad de Educación servirá a profesores y maestros, así como a alumnos de la facultad, a manejarse en esta nueva tecnología, cada vez más presente en las aulas.
 
No será el único curso dirigido a la formación en nuevas tecnologías, ya que del 14 al 18 de julio la Facultad de Ciencias acogerá el curso de verano “LaTeX: preparación de textos científicos, presentaciones y mucho más”. Un programa formativo centrado en este sistema de edición gratuito y de código abierto que se ha convertido en la herramienta más utilizada por la comunidad científica para la producción de documentos científico-técnicos.
 
Su facilidad de uso ha sido la clave del éxito de este sistema, así como su gran versatilidad, que permite crear, en menos tiempo y con acabados de mayor calidad, documentos en música, fonética, lingüística, poesía, teatro, ajedrez, código html, etc.
 
El valor de los cuentos en la educación infantil

 

Descubrir historias, contarlas haciéndolas tuyas y compartirlas con niños y maestros es el objetivo del curso de verano “Cuentos y cuentacuentos” que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora del 16 al 18 de julio.
 
A través de varias sesiones que tratarán temas como la literatura infantil, la imagen como recurso, el lenguaje de los niños o los cuentos tradicionales, entre otros, este curso pretende impulsar la creación de cuentos en el aula, estudiando los valores que pueden desarrollar y conociendo las experiencias que se han llevado a cabo en este sentido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído